martes, 25 de abril de 2017

PLATAFORMAS PROPIETARIAS


GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS 1.

1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nombre de la Plataforma:  BlackBoard Versión: 9.1


Dirección URL:  www.blackboard.com

Licencia:  Software Propietario

Idiomas disponibles: 34

Compatibilidad con estándares: SI    NO

Apoyo técnico: SI  x     NO

Requisitos de hardware requeridos:
Procesador Pentium de 1.0GHz (Recomendado Pentium IV) – Memoria RAM  Recomendado 1GB o superior – Resolución de video de 800x600 con color 16bits (recomendado 1024 x 768) – Velocidad de conexión 256 kbps de velocidad de conexión (Recomendado 300kbps o superior)

Requisitos de software requeridos:
Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3 – Navegadores – Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0 o FireFox 3.6 – Plug in – Java Sun JRE versión 1.5.0_04 – Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1  Adobe Reader 9

Documentación disponible: SI x       NO

Costos de mantenimiento: O Bajo     O Medio       O Alto

Facilidad de uso: O Malo     O Regular    O Bueno    O Muy Bueno    O Excelente
2) HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR

Perfiles o roles de los usuarios:
 Docente x     Estudiante x         Invitado      Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?   SI     NO x
Otras características adicionales:
 Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. x
 Modificación de la Apariencia. x
 Dar de baja a usuarios. x
 Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN:

a)Elementos de comunicación asíncrona
 Correo electrónico x    Foros de discusión X       Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
 Videoconferencia x    Pizarra electrónica     Chat x    Otros

4) HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR


• Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
 Por módulos x      Por capítulos    Por temas x

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI x    NO

c) ¿Cómo se visualiza el curso?  HTML x       Archivo

d)La permanencia de los cursos puede ser: Temporal x       Permanente x

e)El acceso a los cursos pueden ser:
 Público  Protegido x        Privado      Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI x      NO

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
 Imagen X    Sonido X    Video X     Cartelera X     Glosario X

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  SI X      NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  SI X     NO

c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
 Preguntas de V/F. X
 De respuesta múltiple. X
 De respuesta libre. X
 De relación. X
 Otros. X
d) ¿Las actividades son individuales? SI X       NO

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI X     NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI X    NO

5) HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO:

a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo   SI X     NO

b) Interactuar con sus compañeros online SI X     NO

c) Autoevaluación SI X     NO

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI X    NO

e)Anotaciones personales SI X   NO

f)Actividades individuales SI X     NO

g) Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI X     NO

h) Descarga de archivo SI X    NO

i) Carga de archivo SI X    NO



GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMAS EDUCATIVAS 2

1) ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Nombre de la Plataforma:  Firts Class       Versión: 12.122

Autor/es: SoftArc
 
Dirección URL:  http://www.firstclass.com/

Licencia:  Software Propietario

Idiomas disponibles: 34

Compatibilidad con estándares: SI    NO

Apoyo técnico: SI  x     NO

Requisitos de hardware requeridos: Hardware de servidor
Requisitos de software requeridos:
Conexión ADSL – Protocolo Network TCP/IP – Memoria mínima 128MB (recomendado 256MB) – Espacio en disco 256MB – Espacio para archivos temporales equivalente al fichero existente más grande – Plataforma Windows 2000/XP/2003/Vista2008/7
Documentación disponible: SI x       NO

Costos de mantenimiento: O Bajo    O Medio       O Alto

Facilidad de uso: O Malo     O Regular    O Bueno    O Muy Bueno    O Excelente
2) HERRAMIENTAS DEL ADMINISTRADOR

Perfiles o roles de los usuarios:
 Docente x     Estudiante x         Invitado      Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios?   SI X     NO
Otras características adicionales:
 Posibilidad de realizar Copias de Seguridad. x
 Modificación de la Apariencia. x
 Dar de baja a usuarios. x
 Modificar datos sobre cursos y usuarios. X
3) HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN:

a)Elementos de comunicación asíncrona
 Correo electrónico x    Foros de discusión X       Otros

b)Elementos de comunicación síncrona
 Videoconferencia x    Pizarra electrónica     Chat x    Otros

4) HERRAMIENTAS PARA EL PROFESOR


• Diseño instruccional.
a)La organización del curso puede ser:
 Por módulos x      Por capítulos    Por temas x

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI x    NO

c) ¿Cómo se visualiza el curso?  HTML x       Archivo

d)La permanencia de los cursos puede ser: Temporal x       Permanente x

e)El acceso a los cursos pueden ser:

 Público  Protegido x        Privado      Otros
* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI x      NO

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
 Imagen X    Sonido X    Video X     Cartelera X     Glosario X

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:
a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso  SI X      NO

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno  SI X     NO

c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:

 Preguntas de V/F. X
 De respuesta múltiple. X
 De respuesta libre. X
 De relación. X
 Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? SI X       NO

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI X     NO

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI X    NO

5) HERRAMIENTAS PARA EL ALUMNO:

a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo   SI X     NO

b) Interactuar con sus compañeros online SI X     NO

c) Autoevaluación SI X     NO

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI X    NO

e)Anotaciones personales SI X   NO

f)Actividades individuales SI X     NO

g) Portfolio: (Registro de situación académica)?   SI X     NO

h) Descarga de archivo SI X    NO

i) Carga de archivo SI X    NO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario